Visualcont

Importancia del uso de la factura electrónica

La factura electrónica es un documento electrónico que sirve como justificante de una operación comercial . Estas facturas se emiten a través de programas de facturación y permiten demostrar que se ha producido una compraventa para poder pagar o cobrar por ella, o de que se ha realizado un gasto, para tener derecho a deducirlo. La factura electrónica aporta grandes beneficios tanto a empresas emisoras como a receptores. Su adopción supone una mejora de la gestión en la actividad conjunta de la empresa.

Los software de facturación permiten incluir casi todos los datos obligatorios de una factura de manera automática y en cuestión de segundos. Por ejemplo, la numeración, fecha de emisión, datos de identificación del emisor y del receptor, ruc o base imponible e impuestos a aplicar.

Al automatizar el proceso de generación, envío y recepción de facturas, se minimizan los riesgos de errores humanos y se aceleran los tiempos de cobro, lo que ayuda a una gestión financiera más eficiente por parte de las instituciones médicas.

¿Quién regula la facturación electrónica en el Perú?

El órgano en regular la Facturación Electrónica es la SUNAT.

¿Si mi empresa es MYPE estoy obligado a emitir facturas electrónicas?

Cuando SUNAT obliga a las empresas a usar factura electrónica no los obliga para un solo documento sino para todos: facturas, boletas, notas crédito y débito, independientemente si es Mype o no, si está obligada debe usar todos los comprobantes.

¿Qué requisitos debe cumplir una factura electrónica?

Para que un documento sea considerado válido por la SUNAT debe cumplir con ciertas características:

  1. El documento debe estar debidamente firmado con el certificado digital y ser enviado por los canales que ha establecido la SUNAT.
  2. El documento debe  tener un estado, en este caso estado de aceptado

¿Cuánto demora la emisión de comprobantes electrónicos?

Las facturas electrónicas una vez emitidas quedan registradas inmediatamente en el sistema de SUNAT, este proceso no demora más de 5 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico en el sistema.

En el caso de las boletas, estas se deben enviar al final del día como un resumen, se publican y se les asigna el CDR al día siguiente  de su creación.

TE AYUDAMOS EN LOS PROCESOS DE TU NEGOCIO

Somos Grupo Visualcont, te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 10 años en el mercado peruano.

Súmate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231.

Más contenido

sire sunat 2024
guia de remision electronica
Cropped View of Accountant Working on Laptop
vista-lateral-personas-firmando-documentos-scaled-1
0 0 votos
Califica el Artículo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
Scroll al inicio
¡Hola!, disponibles para ti ahora