The Best Fluffy Pancakes recipe you will fall in love with. Full of tips and tricks to help you make the best pancakes.

Beneficios del sistema de facturación electrónica
Un sistema de facturación electrónica nos brinda grandes beneficios. Es el proceso de generación de recibos por la venta de un bien o la prestación de un servicio, pero en forma digital. Para crear una factura electrónica se necesita la ayuda de un sistema de facturación, los datos legales del cliente a incluir en la factura y su firma electrónica.
Todo ello, debe enviarse y recibirse de forma digital y debe cumplir con los requisitos de integridad y autenticidad. Si tienes un negocio o estás emprendiendo uno y estás considerando una facturación electrónica, en este artículo te presentamos 7 beneficios de la facturación electrónica que mejorarán tu productividad y rendimiento.
Ahorro de costos
Brinda un gran aporte, puesto que, ahorra todos los costos de impresión, tinta, papel, correo y almacenamiento. Si tiene una pequeña empresa cada mes, no es un precio enorme, pero recuerde los costos que se pueden ahorrar dentro de un año.
Si está buscando formas de ahorrar dinero para su negocio, cambiar a facturas digitales puede ayudarlo a reducir costos mientras gana espacio y contar con una mejor organización porque no necesita un archivo físico para almacenar todas sus facturas.
Apoyo medioambiental
Uno de los grandes beneficios de la factura electrónica es su contribución al reducir el impacto ambiental, que también repercute en la responsabilidad social de las empresas.
No tener que imprimir facturas, se elimina los costes de papel y hace que nuestro negocio sea más sostenible. Además, reducimos la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera durante su envío.

Automatización de procesos
El sistema de facturación electrónica ayuda a automatizar el proceso de envío y recepción de facturas. Además, tiene todo integrado en una plataforma para que usted o sus empleados sean más eficientes y productivos. Tiene más tiempo para hacer otras tareas o funciones que necesitan hacer tener mayor concentración.
Elimina errores humanos
Como resultado de la automatización también reduce la posibilidad de los errores de las personas. Como todo está digitalizado y automatizado, solo necesitas monitorearlo para evitar errores al ingresar los datos del cliente o realizar pagos.
Completa validez
Al igual que contar con la facturación en papel, la facturación electrónica presenta la misma validez legal. Según la ley, para que una factura sea válida, el emisor de dicho documento tiene que garantizar la integridad del contenido y legibilidad de sus datos desde la fecha de expedición de la factura y durante todo el periodo de conservación.
Gracias a la facturación electrónica, la disponibilidad de las facturas es mucho mejor con el tiempo, ya que no es necesario copiar o solicitar el archivo cada vez, puesto que es enviado al correo electrónico o whatsapp del cliente.
Al momento de contratar un sistema de facturación electrónica, recuerda cumplir con todas las validaciones legales necesarios.
Mayor seguridad
Otros beneficios del sistema de facturación electrónica también incluyen una mayor seguridad a la hora del envío de las facturas. Las aplicaciones de facturación suelen utilizar redes privadas y tienen protocolos específicos como AS2, FTPS, servicios web o VAN (redes de valor añadido).
Gracias a ello hay mucho menos posibilidades de que sus facturas sean pirateadas o duplicadas debido a posibles fraudes o estafas. Las firmas digitales también garantizan la autenticidad, exactitud, origen e integridad de las facturas.
Dado que todo es digital y, a menudo, en la nube, tampoco existe riesgo de perder documentos, como sucede podrían suceder con las facturas en formato físico.
Entrada a la digitalización
Cambiar a un sistema de facturación electrónica es el primer gran paso para digitalizar su negocio y estar a la vanguardia. En la última coyuntura caracterizada por el virus Covid-19, muchas empresas han tenido que cambiar sus estructuras y pasarse a soluciones digitales o en la nube que permitan trabajar de forma remota desde cualquier lugar, optimizar procesos, ahorrar costes, aumentar la productividad y todo lo mencionado.
Conclusión
Todos estos beneficios se brindan a través de la facturación electrónica. Cuando una empresa comienza con la facturación digital, hay muchas integraciones que se pueden realizar con el sistema, como la sincronización con CRM o ERP.
De esta forma, la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa se vuelve más cercana, pero al mismo tiempo el trabajo se vuelve más fluido gracias a la automatización de procesos y el fácil acceso a los datos.
Te ayudamos en los procesos de tu negocio
Nosotros somos Grupo VisualCont te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 14 años en el mercado peruano.
Sumate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231 o en el siguiente boton.