Sistema para restaurantes

Sistema para restaurante

Un sistema de restaurantes se enfoca en la optimización de actividades desde la atención al cliente hasta el cobro de su comida. Además, simplifica las tareas de compra de insumos, control de inventarios, delivery, etc.

¿Qué módulos debe tener un sistema de restaurantes de calidad?

Para empezar, debe facilitar las siguientes actividades en el restaurante:

  • tareas de facturación
  • inventario
  • reportes
  • gestión de clientes
  • y análisis.

Sistema para restaurante en Perú

No todas las soluciones de sistemas para restaurantes son iguales. A primera impresión, puede parecer que la selección del sistema adecuado debería ser la más vendida del mercado, sin embargo, cada restaurante tiene sus propios requisitos y características.

Consejos para elegir un sistema para restaurantes

Administrar un restaurante de manera efectiva es similar a poseer un sistema de restaurante. No cabe duda de que conocer aspectos como los gastos, la previsión de inventario, las reservas o la organización del personal del restaurante puede mejorar mucho la gestión de los mismos. El sistema debe realizar lo siguiente:

  • Detectar correctamente qué servicios deseas optimizar para cubrir las necesidades concretas.
  • Sea muy sencillo, de fácil uso y un amigable diseño.
  • Tener la capacidad de integrase con las diversas plataformas digitales.
  • Contemplar necesidades de sus clientes como reservas, lista de precios, cupones o descuentos.

¿Cómo funciona un sistema para restaurantes?

El sistema automiza las actvidades en 3 pasos:

  1. Se toma el pedido de la mesa de los clientes.
  2. El pedido llega a la cocina para la preparación.
  3. El pedido llega a caja para el cobro

En el momento del cobro se emite un documento (una factura, boleta, entre otros), el sistema de forma independiente envía este documento a los servidores de SUNAT por medio de la conexión a internet, de esta manera contribuyes a realizar tus obligaciones por ley.

Ventajas de un sistema de restaurantes

Muchas de las ventajas de usar un sistema para restaurantes están relacionados con la automatización y la optimización de los procesos para mejorar la experiencia de cliente y la productividad de tu empresa. Los clientes de hoy en día, esperan un servicio rápido y fluido, y el software es un recurso primordial para cumplir con estas expectativas. Aquí la presentamos:

Almacenamiento en la nube

Ofrece muchos beneficios que las instalaciones tradicionales no pueden ofrecer. Por ejemplo, el acceso remoto al software se vuelve más fácil y sencillo de administrar, los datos se actualizan y respaldan constantemente, los costos se reducen, se extienden a una mayor seguridad e incluso puedes acceder desde cualquier dispositivo. 

Informes y reportes

Otro componente importante de un sistema de gestión de restaurantes son las funciones de informes, para su análisis y posterior reporte. Donde en un panel de control de fácil acceso proporcionará información básica sobre información clave que una persona que administra un restaurante podría necesitar saber en el día a día.

Esto permite a los gerentes, jefes, supervisores, entre otros, controlar el desempeño a mediano y largo plazo del restaurante. Mientras que, las herramientas de reportes permiten ayudar a los restaurantes a evaluar, analizar y dar sentido a la gran cantidad de datos que recopilan para la toma de decisiones.

Factura contable

El uso del software puede facilitar la contabilidad de su negocio de muchas maneras. Todas las ventas están debidamente categorizadas para que puedas manipularlas y clasificarlas según diferentes criterios.

El sistema de contabilidad del software le permite controlar sus ingresos y gastos. De esta manera, el software en el informe podrá mostrar la cantidad acumulada para futuros informes.

Soporte técnico

Finalmente, el sistema de administración que elija debe incluir capacidades de soporte técnico. Después de todo, si su software tiene problemas o se produce un error en el sistema, puede destruir todo su negocio, lo que significa encontrar una solución lo antes posible.

Las funciones de soporte técnico pueden tomar muchas formas, desde acceso a soporte de chat en vivo o un sistema de tickets, hasta acceso a ayuda profesional, ayuda integrada, resolución de problemas y secciones de capacitación dentro del propio software.

Sistema para restaurantes en el cierre de caja

El sistema tiene la ventaja de realizar controles periódicos exactos y precisos de cierre de cada día para evitar robos, errores de entradas o anomalías en la caja. Si bien esta actividad no es muy común, es importante realizar una supervisión constante que en este caso el sistema lo realizara.

sistema para restaurantes en peru

Empresas de sistemas para restaurantes

Grupo Visualcont

El sistema para restaurantes de la empresa Grupo Visualcont es rápido y práctico, 100% peruano con más de 20 de experiencia implementando en empresas y negocios en todo el Peru. Está en actualización con las normas de la Administración Tributaria SUNAT.

Además, tienen soporte en línea inmediato para atender cualquier consulta de sus clientes.

Fronthest

Este moderno software para restaurantes ofrece una solución muy globalizada y escalable para su negocio. Cubre todos los requerimientos del restaurante, mejora la productividad, optimiza los recursos y aumenta los beneficios comerciales.

Es un software que permite que tu restaurante funcione de manera flexible, ahorrando tiempo y recursos. También se encarga de gestionar facturas y cobros en efectivo o tarjetas de crédito, controlar almacenes, registrar reservas y pedidos online.

Cuiner

Es uno de los softwares de restaurante más rápidos y eficientes disponibles en la web. Cuenta con tres planes que se pueden personalizar para cada tipo de negocio. Cuiner Life, Cuiner Pro y Cuiner Central están diseñados para administrar restaurantes desde pequeños hasta grandes cadenas.

Su plataforma es muy fácil de usar y muy flexible, por lo que es adecuado para todo tipo de empresas de catering.

Sighorepos

Estamos tratando con un software avanzado para restaurante. Se caracteriza por un tiempo de respuesta al cliente extremadamente rápido, y los clientes siempre pueden encontrar el soporte y la asistencia que necesitan. Cuenta con una interfaz gráfica muy amigable. Es intuitivo y fácil de usar.

Es fácil para los usuarios o trabajadores aprender a operar y es completamente configurable con diferentes derechos de acceso para diferentes empleados. El software cuenta con todas las funciones de gestión necesarias.

Xd software

Es un software de restaurante que se creo para garantizar su eficiencia y facilidad de uso. Está especialmente diseñado para la gestión de restaurantes, cafeterías, bares, pizzerías, confiterías, pastelerías. Tiene las funciones básicas que puede tener un programa de este tipo: control de reservas, envío de pedidos a cocina y facturación automática.

Glop

Está integrado con un poderoso conjunto de herramientas para ayudar a mejorar el servicio del restaurante. Una de las ventajas es que puede ensamblarlo como desee y expandirlo agregando módulos cuando sea necesario.

También gestiona los menús y sus formatos. Te permite crear menús por semana, día o incluso por hora. Y, por supuesto, se encarga de la facturación. Tomará el control de su negocio y los informes de estado resaltarán mejoras importantes.

Pebets

Desarrollo de software en Perú para controlar y gestionar todos los procesos de negocio. Automatiza los procesos con el software empresarial. Cuenta con un software personalizado para restaurantes y bares, podrá controlar, administrar y administrar su negocio. El sistema ayuda a que los sistemas de ventas, compras, caja registradora y facturación sean más eficientes y rápidos.

¿Vale la pena pagar de forma mensual por un sistema para restaurantes?

Por todo lo que ya ha sido mencionado, contar con un sistema para restaurantes, reduce procesos manuales, ahorra tiempo y dinero, mejora el control y administración de tu restaurante, reducción de errores contables y súmate a las nuevas normativas tributarias de la SUNAT.

¿Cuánto cuesta un sistema para restaurantes?

Los precios varían mucho en el mercado y esto depende según los módulos y funciones del sistema del proveedor.

Si bien existen aspectos a considerar como el nro de facturas que emite la empresa, deducción de anticipos y añadir una interfaz con el software contable, cada función cumple un precio adicional, por consiguiente, las empresas que realizan este servicio son grupo visualcont, cuiner, glop y xd software.

Te ayudamos en los procesos de tu negocio

Nosotros somos Grupo VisualCont te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 14 años en el mercado peruano.

Sumate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231 o en el siguiente boton.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Contactar asesor
Estamos en línea
¡Hola!, ¿necesitas ayuda?