Sistema de Facturación Electrónica en Perú

Sistema de Facturación Electrónica en Perú

Contenido

Hoy en día, existen muchas variables a considerar para elegir un sistema de facturación electrónica de calidad, por ello la regla es necesario que los empresarios conozcan una solución adecuada para digitalizar las actividades de su negocio. Ante todas estas dudas, es imprescindible que todo sistema emita documentos validados por SUNAT.

¿Cómo elegir un software de facturación electrónica?

Cada empresa al tener sus propias necesidades debe evaluar ciertos aspectos para elegir un sistema de facturación electrónica acorde a optimizar sus actividades, por ello se presenta:

Consejos para elegir correctamente a tu proveedor de facturación electrónica

Soporte del Software

Consulta al proveedor del software que deseas adquirir, si en sus servicios realiza soporte a sus clientes o si cuenta con un equipo de respaldo ante alguna duda que tengas.

Almacenamiento en la nube

La disponibilidad de tu información es importante, así que deberías optar por adquirir un sistema web, porque si tu computadora llega a tener alguna falla técnica e igualmente podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo o incluso desde tu celular.

Seguridad

La seguridad es un aspecto importante en todo negocio. El software no puede estar expuesto a riesgos informativos como hackers, fallas en el software o robo de información, etc.

Para lograr una seguridad infalible, el sistema debe tener soporte y actualizaciones para mantener el uso correcto y la información bien protegida. Por ello, es importante consultar a la empresa proveedora de servicios si el software tiene soporte especializado.

Autorizado por SUNAT

Es importante que el sistema de facturación electrónica está autorizado por SUNAT como proveedor de servicios electrónicos porque de esta manera sus documentos serán correctamente validados.

Además, exige que el software se mantenga en constante actualización con SUNAT, porque de lo contrario tendrás facturas no emitidas y por consiguiente multas.

Actualización de monedas y regulaciones

Si se trabaja con proveedores internacionales, es imprescindible tener el tipo de cambio de moneda actualizado en el sistema para regular facturas y cancelar impuestos.

¿Cómo funciona la facturación electrónica?

En el momento que emites un documento (una factura, boleta, entre otros), este logra llegar a los servidores de SUNAT por medio de la conexión a internet, de esta manera contribuyes a realizar tus obligaciones por ley.

De esta manera mejora la efectividad de tu negocio, además el sistema de facturación electrónica tiene muchos beneficios adicionales.

sistema de facturacion electronica peru

Empresas de facturación electrónica

Grupo Visualcont

El software de la empresa Grupo Visualcont es rápido y práctico, 100% peruano con más de 20 de experiencia implementando en empresas y negocios en todo el Peru. Está en actualización con las normas de la Administración Tributaria SUNAT.

Además, tienen soporte en línea inmediato para atender cualquier consulta de sus clientes.

Nubefact

Es un sistema de facturación que almacena la información en la nube. Para usar este sistema requiere de un certificado y posteriormente se conecta con SUNAT. Para planificar una asesoría, este se realiza mediante correos y tickets, además que en su plan incluye la emisión de 500 comprobantes de pagos.

Keyfacil

Es una empresa peruana que se enfoca en la gestión de compras, ventas, inventario y están autorizados por SUNAT. Así mismo, tienen una aplicativo para Android y ios para digitalizar todas las actividades del negocio.

Tefacturo

Cuenta con más de 5 años brindando el servicio de sistema de facturación y están certificados como OSE y PSE, por lo cual tiene la facilidad para adaptarse a pequeñas, medianas y grandes empresas. Uno de sus módulos mas solicitados por sus clientes es la gestión de cobranzas y pagos organizados por la contabilidad.

Alegra

Es una empresa que inicio en el 2013, en el cual su sistema se enfoca en la contabilidad para gestionar facturas, inventarios y nominas electrónicas, toda esta información en tiempo real para que no olvides ningún detalle de tu negocio.

Otro aspecto a considerar es el seguimiento constante de gastos que realiza el sistema para mantener organizado las actividades rutinarias.

Sistema de facturación en excel

Es muy usual encontrar sistema de facturacion en excel, sin embargo los expertos no recomiendan su uso, para ello tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas del sistema de facturación

  • No es necesario saber un lenguaje de programacion
  • Facilidad para crear cálculos
  • Te permite ordenar las facturas por día, mes o año.

Desventajas del sistema de facturacion:

  • Solo se puede usar en una computadora, si esta se malogra, no podrás recuperar tu información.
  • Requiere cierto conocimiento en excel y para usar el sistema
  • Suelen haber errores en la plantilla al realizar impresiones de facturas.

¿Cuánto cuesta un sistema de facturación electrónica?

Los precios varían mucho en el mercado y esto depende según los módulos y funciones del sistema del proveedor.

Si bien existen aspectos a considerar como el nro de facturas que emite la empresa, deducción de anticipos y añadir una interfaz con el software contable, cada función cumple un precio adicional, por consiguiente, las empresas que realizan este servicio son grupo visualcont, simplefact, efacturacion y rapifac.

¿Vale la pena pagar de forma mensual por un Sistema de Facturación?

Por los beneficios que brinda, la respuesta si, además que un sistema de facturación no solo es una tendencia sino es una tecnología muy necesaria para las empresas.

Actualmente en el Perú hay más de 100 000 empresas y menos del 1% tienen un sistema de información. Así mismo la SUNAT para el año 2023 propuso la obligatoriedad de la guía de remisión electrónica, con ello, si estaba en sus planes adquirir un sistema de facturación, tenga por seguro que es una buena decisión.

Te ayudamos en los procesos de tu negocio

Nosotros somos Grupo VisualCont te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 14 años en el mercado peruano.

Sumate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231 o en el siguiente boton.

Comparte este artículo

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Contactar asesor
Estamos en línea
¡Hola!, ¿necesitas ayuda?