Software Contable en Peru

Software Contable en Perú

Para muchos llevar la contabilidad es tema tedioso y con mucho papeleo, por ello buscan nuevas formas de organizarlas como digitalizando la información de facturas, compras, entre otros, mediante sistemas de información.

Hoy en día, existen muchos softwares que mejoran las labores de un contador, así mismo muchas empresas ofrecen este servicio para mantener un negocio organizado.

¿Cómo funciona un software contable?

Un software contable será capaz de simplificar y organizar todos los movimientos contables de la empresa desde la información de ventas hasta realizar balances y estados financieros, entre otros que son vitales para todo negocio.

En síntesis, un software contable tiene estos beneficios:

  • Información en tiempo real
  • simplificación de procesos
  • control total de las operaciones realizadas

Es importante resaltar que en Perú, la administración tributaria SUNAT exige emitir documentos de facturación electrónica (comprobantes de pago electrónico), así mismo tener un control efectivo para evitar infracciones tributarias, multas. Por lo tanto, usar un software contable es indispensable para los contadores.

Ya te compartimos los beneficios del software contable o sistema de contabilidad, ahora te diremos que implica adquirirlo, como:

  • Seleccionar uno que se adapte a las necesidades de la empresa o negocio.
  • Costo para la instalación, licencia y soporte de atención o mantenimiento, también existen versiones gratuitas, pero estarán muy limitadas.
  • La persona que usará el sistema tendrá que ser capacitada para usar todas las opciones del programa.
  • La empresa debe exigir que el software realice reportes contables.

Contador Independiente

Si es un contador independiente, el software le permitirá atender a su lista de clientes para organizarlos y disminuyendo la probabilidad de perder alguna información, además que le ayudará a optimizar recursos.

Características de un software contable

Todo software contable de calidad debe cumplir con ciertas características básicas, entre ellas:

Uso flexible

El uso de software debe fácil de usar para realizar una labor sin complicaciones, de esta manera el sistema se adapta la empresa.

Un diseño amigable simplifica las labores para los trabajadores porque muchos no están relacionados con equipos digitales o temas de informática. Así que, cuando un software no se adapta a tus necesidades puedes cambiarlo por otro, para evitar esto, puedes solicitar una demostración en vivo para que te expliquen detalladamente su forma de uso.

Actualización y soporte técnico

Al momento de contratar un software, debes consultar si hay un equipo especializado en actualizar el sistema ante cambios de administración tributaria SUNAT o mejoras de la interfaz. Además, si tendrá soporte si en algún momento requiere ayuda de una actividad contable con el software.

Seguridad

La seguridad es un aspecto importante en todo negocio. El software contable no puede estar expuesto a riesgos informativos como hackers, fallas en el software o robo de información, etc.

Para lograr una seguridad infalible, el sistema debe tener soporte y actualizaciones para mantener el uso correcto y la información bien protegida. Por ello, es importante consultar a la empresa proveedora de servicios si el software tiene soporte especializado.

Integración

Unas de las principales características de todo sistema es que se pueda integrar con otros sistemas empresariales. Todo ello porque si trabajan en conjunto se podrá automatizar aun mas las labores de los trabajadores aumentando la efectividad.

Tipos de software contable

Hoja de calculo

La forma de trabajar en Excel, resulta una buena opción para las pequeñas y medianas empresas porque hay un ahorro de inversión. Además, que se puede realizar tareas como flujo de caja, tabla de datos, gracias, entre otros.

Software contable personal

La misma empresa crea un sistema acorde a sus labores contables por lo que tienen una gestión muy específica. Este software puede ser desarrollado por programadores contratados o también por hojas de cálculo.

Software contable comercial

Este sistema para contabilidad está orientado a su comercialización para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, que tienen personal de soporte para ayudar a sus clientes.

Muchas empresas que brindan este servicio tiene certificaciones nacionales o internacionales, así que si desea contratar un software de calidad puedes consultar si tiene dicho certificado. Entre sus características del sistema para contabilidad tienen funciones avanzadas como la gestión administrativa y reportes personalizados.

Software contable gratis

La única ventaja del software gratis es el ahorro de costos, en su mayoría estos softwares no cumplen con las necesidades de la empresa. Además, que no tienen garantía y no están completos o tienen fallas debido que no hay un personal encargado de asegurar su funcionamiento.

software contable para empresas

Empresas de software contable

Sistema Visualcont

Está diseñado para pequeñas, medianas y grandes empresas realizando un efectivo control de actividades contables, además que fue testeado por el colegio de contadores públicos del Perú.

Tiene una interfaz intuitiva de fácil manejo para sus usuarios y cuenta con los módulos de:

  • Conciliación bancaria
  • Libros contables
  • Caja chica
  • Tesorería
  • Informes gerenciales
  • Y muchos más

Visualcont realiza soporte y asesorías a sus clientes con la finalidad de brindar una excelente atención. No obstante, están certificados por SUNAT como proveedor de servicios electrónicos para ayudarlo a cumplir con las obligaciones impuestas por ley.

Nubox

El sistema contable Nubox almacena la información de sus clientes en la nube para tenerlo disponible en todo momento. Así mismo permite gestionar remuneraciones, liquidaciones y cobranzas.

Este sistema automatiza tareas de su negocio y permite generar informes con diagnósticos para una mejor toma de decisiones. Además, puedes añadir funciones según el crecimiento de la empresa.

Sage 50cloud

Este software contable administra tu inventario y el pago de tus clientes para una mayor eficiencia de gestión comercial. En otro aspecto, puedes instalar este sistema para IOS y Android. Además, si en algún momento necesitas apoyo, tendrás una lista de correos del personal para que te ayuden.

Una característica importante es que podrás administrar las transacciones recurrentes y realizar facturas de forma rápida desde un celular hasta una computadora desde cualquier lugar.

Alegra

Es una empresa que inicio en el 2013, en el cual su sistema se enfoca en la contabilidad para gestionar facturas, inventarios y nominas electrónicas, toda esta información en tiempo real para que no olvides ningún detalle de tu negocio.

Otro aspecto a considerar es el seguimiento constante de gastos que realiza el sistema para mantener organizado las actividades rutinarias.

Te ayudamos en los procesos de tu negocio

Nosotros somos Grupo VisualCont te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 14 años en el mercado peruano.

Sumate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231 o en el siguiente boton.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Promedio: 1]

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Tenemos Asesores en Línea

Completa tus datos y te haremos una demostración en vivo.

Contactar asesor
Estamos en línea
¡Hola!, ¿necesitas ayuda?