Retiro máximo de CTS inyectará S/ 4,000 millones a la economía.

Con motivo del estado de emergencia, el Gobierno peruano confirmó que los trabajadores dependientes podrán acceder a hasta S/ 2.400 de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para aliviar el impacto económico generado a partir de la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Esto implicará una inyección total de 4,000 millones a la economía nacional, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisó que esta medida se aplica con la finalidad de que las personas cuenten con los recursos necesarios que les permitan afrontar el estado de emergencia, que fue prorrogado hasta el 26 abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así mismo se brindó subsidio de 35% de la planilla a empresas por trabajador que gane hasta S/ 1,500.

¿Cómo saber dónde está mi CTS?

La CTS se deposita en el banco en el que se aperturó la cuenta bancaria a donde realiza el pago el empleador. Para mayor detalle, se recomienda consultar a la entidad financiera que ha registrado el empleado.

Para recibir la cts el trabajador debe haber estado en la empresa por lo menos un mes en Planilla.

El banco BCP habilito el retiro de la CTS desde el pasado 30 de marzo y puede consultar si lo posee a través de una llamada telefónica o aplicaciones de cada entidad bancaria.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *