REACTIVA PERÚ: EMPRESAS DE COURIER, REMESAS O ENTREGAS RÁPIDAS REANUDARÁN OPERACIONES

Un total de 749 empresas en el Perú que cuentan con concesión postal, podrían volver a operar, en la segunda etapa de la estrategia de reactivación económica.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras precisar que la reanudación de las actividades de servicio postal se dará en función al cumplimiento, por parte de las empresas, de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El servicio postal incluye la admisión, clasificación, despacho, transporte y distribución de correspondencias, pequeños paquetes, encomiendas, remesas, giros y otros.

En ese sentido, se encuentran comprendidas las empresas que brindan servicios de courier, remesas postales, entregas rápidas o express en el ámbito local, regional, nacional o internacional

De acuerdo con el Decreto Supremo N°101-2020-PCM, la reactivación de las actividades se efectuará de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid-19) del Minsa.

Los servicios postales fueron incluidos en la segunda fase de la reactivación económica, en el contexto de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19.

En ese sentido, el MTC exhorta a las empresas que reanudan sus actividades a cumplir cabalmente las medidas de prevención ante el coronavirus, con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores y de la ciudadanía en general.

Fuente: El Peruano

TE AYUDAMOS EN LOS PROCESOS DE TU NEGOCIO

Nosotros Grupo VisualCont te ofrecemos software de gestión empresarial en el área contable, planillas y facturación, testeado por más de 1890 pequeñas y medianas empresas durante más de 10 años en el mercado peruano.

Sumate a la experiencia de controlar tu negocio de forma rápida y eficiente con capacitaciones constantes para hacer felices a tus trabajadores. Contáctanos al 987286231 o en el siguiente boton.


Contactar asesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio