Las emisiones de los comprobantes de pago se rigen por un orden correlativo, el mismo que tiene control en la fecha de emisión. Por eso no hay que caer en el error de emitir facturas con números anteriores o posteriores con otra fecha de emisión. Si hubiera saltos en la numeración sería susceptible de una inspección Tributaria.

Para cumplir con esta norma se recomienda emitir todas las facturas con fecha al día emisión, de este modo no habrá saltos y seguirá la continuidad.

Respondiendo a la pregunta si es posible emitir una factura con fecha anterior la respuesta sería no, ya que puede provocar un cambio en la numeración de las facturas. Si hemos cometido un error a la hora de emitir la factura y queremos modificarlo es necesario utilizar la nota de crédito o débito, para que la serie siga adelante.

Si somos un negocio que emite pocas facturas, si es posible emitir facturas a fecha anterior siempre que no se haya emitido una nueva factura. De este modo al emitir la factura no se produce una desviación o salto en la serie numérica. Algunos programas de facturación facilitan la emisión de facturas a fechas anteriores hasta varios días siempre que no haya habido otra factura emitida antes, aunque otros programas solo dejan emitir las facturas a fecha de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *