El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informo que un total de 213 usuarios del transporte urbano de Lima y Callao dieron positivo por coronavirus de 597 pruebas rápidas aplicadas en paraderos y estaciones de este servicio de los distritos San Juan de LuriganchoSurquillo, Callao y San Borja, en el tercer día de intervención para cortar los focos de transmisión de la enfermedad.

En el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett (Callao) 41 muestras dieron positivo por covid-19, de un total de 150 pruebas.

En la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho) se registraron 73 personas con covid-19, de las 149 testeadas.

En el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo, 49 arrojaron positivos, de 148 pruebas tomadas en total.

Finalmente, en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Borja, 50 personas fueron positivos por covid-19, de un total de 150.

Estas detecciones se suman a las más de 1,200 pruebas rápidas aplicadas el lunes y martes pasados en ocho puntos clave de Lima y Callao. De ellas, 287 arrojaron resultados positivos por covid-19.

Entre las medidas que deben cumplir los pasajeros y conductores están el uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia física entre las personas.

Se debe considerar que muchas personas pueden tener el virus y no presentar síntomas, por lo que son un riesgo alto para las demás personas.

El MTC exhorta a los usuarios a cumplir los protocolos y a exigir lo mismo a las empresas que brindan los servicios de transporte urbano.

Fuente: El Peruano

Recuerda que tienes a disposición nuestro facturador electrónico (100 % web) para que cumplas con tus obligaciones tributarias desde casa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *