En un solo día, 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron orientación, consejería, detección y evaluación clínica para controlar el covid-19 a cerca de mil familias que viven en los alrededores del mercado Tayacaja, en El Agustino.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, lideró a uno de estos equipos que visitaron los domicilios para diagnosticar y tratar la enfermedad en su fase inicial como parte de la estrategia ‘La hora de la atención primaria’.

Tras inspeccionar esta mañana el centro de operaciones del Comando Covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, ministro partió hacia las casas liderando el ERR conformado por profesionales de la salud, quienes visitaron a esta familia para hacer el diagnóstico y en caso de haber algún positivo para Covid-19, brindarle el tratamiento temprano y oportuno, evitando la hospitalización de las personas.

Estos equipos de atención primaria se desplazan en los siete distritos de Lima Este desarrollando una búsqueda activa de casos y brindando tratamiento. El titular del Minsa destacó el trabajo de los más de cien profesionales que conforman los ERR, las brigadas de seguimiento clínico, personal que atiende la central telefónica y de soporte técnico.

La Diris Lima Este atiende a una población de 1’653 409 habitantes de los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita.

Cuando se presente síntomas de covid-19 puede llamar a los teléfonos: 362-7088, 362-8602 o 362-8062 donde se le brindará atención médica telefónica. En caso se requiera, un ERR acudirá al domicilio del paciente y/o el equipo de seguimiento clínico monitoreará su estado de salud, ello en coordinación con los 31 establecimientos de salud de primer nivel de atención de los siete distritos.

En El Agustino, la Diris Lima Este habilitó cuatro centros de salud para pacientes que presenten síntomas del covid-19 como tos, fiebre, dolor muscular, entre otros. Además, esta dirección cuenta con 130 médicos, enfermeros, obstetras y técnicos de laboratorio para atender el covid-19 en el primer nivel de atención.

Fuente: El Peruano

Recuerde que tiene a su alcance nuestros software de gestión de empresas: Software de PlanillasSoftware ContableFacturador electrónico, y más.

1 comments on “MINSA INICIA VISITAS A DOMICILIOS PARA DIAGNOSTICO DE COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *