Desde hoy la plataforma web para el pago del Bono familiar universal de S/ 760, que tiene como finalidad llegar a los 6.8 millones de hogares que no cuenten con ingresos formales y que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, así como en situación de vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano, ya se encuentra disponible, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Mediante la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, podrá saber si accede al bono. Para ello, tiene que ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De no acceder al Bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe, la cual aún no está habilitada) del Reniec para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al nuevo subsidio.

Tenga en cuenta que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que debe colocar la información correcta. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios cuenten con la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Para consultas sobre el Bono universal familiar, puede llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Modalidades para cobrar el bono

Podrás cobrar el bono a través de una de estas cinco modalidades:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados:si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad bancaria, el bono se podrá depositar en ella para que sea retirado en sus cajeros.
  • Billetera Tunki de Interbank:podrás retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. Para hacerlo, descarga la aplicación Tunki en tu celular, ingresa tu correo electrónico y una contraseña, registra tus datos y selecciona la opción “Abrir una Billetera Tunki”. Encuentra más información de cómo hacerlo en la página com.pe.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano a ti, así como la fecha de tu conveniencia y una de las agencias de banco asignadas.
  • Banca por celular a través de cajeros Multired:para esto, deberás completar los formularios con los datos requeridos, que serán habilitados cuando se publique la página oficial del Bono Familiar Universal, y contar con un celular. Recibirás mensajes en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.
  • Empresa Transportadoras de Valores.

Por medio de estos cinco canales de distribución, evitaremos las colas y la aglomeración de personas.

Te aconsejamos no compartir tu información personal con nadie. No aceptes ayuda de grupos en redes sociales o tramitadores y evita los mensajes o correos falsos.

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

Fuente: El Peruano

Etiquetas:

1 comments on “BONO UNIVERSAL: PLATAFORMA WEB DISPONIBLE

  1. Por que no me llega el bono universal familiar Sí desde que empezó la pandemia no tengo trabajo tengo 56 años y es difícil de conseguir trabajo con los problemas que hay pero sin embargo les han dado Bono universal familiar a los que tienen trabajo a la gente que no tiene necesidad del bono y aún peor les han dado a los jóvenes de 20 y 25 años Qué no son tan responsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *